Enviado por luis.estrada en Lun, 12/06/2021 - 19:56
Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.: 
Intentan linchar a presunto ladrón en Centro Histórico de Oaxaca; Policía Turística lo rescata. Foto: Especial
06/12/2021 19:56
Fernando Miranda

Oaxaca de Juárez.— Un hombre identificado como un presunto ladrón fue rescatado por elementos de la Policía Estatal en calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, pues vecinos y comerciantes pretendían lincharlo, al ser señalado por el robo de celular.

Los hechos ocurrieron este lunes, sobre las calles 20 de Noviembre y Aldama, cuando una mujer acusó al sujeto de presuntamente quitarle el celular y una cadena, por lo que la víctima solicitó apoyo a los comerciantes.

Según vecinos y comerciantes, el presunto ladrón después de despojar a su víctima, intentó fugarse en un vehículo, pero fue alcanzado más adelante, cerca de la calle de Arista. Desde ese sitio, fue trasladado por los comerciantes al lugar donde presuntamente se cometió el robo.

Artículo

"No hay protocolo, no hay nada que nos indique como realizar este trámite”, señala Aref Barrita, sicólogo e integrante de Oaxatrans, en entrevista con EL UNIVERSAL

El hombre, quien fue amarrado a un poste de luz para exhibirlo ante la ciudadanía y ahí  permaneció  en espera del arribo de elementos de la policía municipal de la capital, pese a que integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal lo custodiaban.

Esto porque los elementos de la policía municipal son los primeros  en estos casos; sin embargo, al no acudir los municipales, el hombre fue rescatado por elementos de la Unidad de la Policía Turística perteneciente a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Posteriormente, el sujeto fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para que le revisaran los golpes que recibió en su cuerpo; luego fue trasladado a los separos de la Policía Estatal.

Artículo

El Frente aseguró que el proyecto minero ha generado una confrontación y división sistemática en San José del Progreso, el asesinato de 2 defensores de derechos humanos, más de 8 personas heridas con armas de fuego

Este intento de linchamiento ej plenas calles del Centro Histórico se dio luego de que se cometieron dos asaltos violentos en esta zona en menos de 24 horas.

También puedes leer: 

Puebla Sin fecha apertura de pista de hielo en la Estrella de Puebla
Querétaro Gorillaz estará en Querétaro; es parte del Festival Pulso GNP 2022
San Luis Potosí ¡Tres taquitos con todo! Viralizan ENORME trompo de tacos al pastor en TikTok
 

Te recomendamos