Autoridades sanitarias del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz dieron a conocer que hasta este miércoles se han presentado un total de 23 casos de hepatitis de tipo A, principalmente en menores de edad y estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel básico.

Los casos fueron detectados por el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes puntualizaron que 11 son pacientes masculinos y 12 femeninos.

Las personas fueron atendidas en clínicas particulares, mientras que el IMSS estableció ya el cerco sanitario para evitar la propagación de la hepatitis A.

Asimismo, dieron a conocer que tanto las autoridades municipales de Miahuatlán como del sector salud, solicitarán a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que revise a una empresa potabilizadora de agua, pues es probable que el líquido que expende esté contaminado y haya propiciado el brote de esta enfermedad.

La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A, y es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.

Cabe destacar que es probable contraer hepatitis A por ingerir alimentos o agua contaminados, o por el contacto directo con personas u objetos infectados. Los casos leves de hepatitis A no necesitan tratamiento.

La mayoría de las personas infectadas se recuperan por completo sin daños permanentes en el hígado.

Artículo

Las víctimas de la agresión con armas de fuego llegaron por su propia cuenta al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social