Reanudan clases tras sofocar incendios

El IEEPO, la Coesfo y Protección Civil, determinaron el cierre de planteles públicos y privados en esas zonas del estado, el lunes y martes, para evitar riesgos en los estudiantes debido al humo generado por los incendios

Los incendios fueron sofocados.
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 08/05/2019 10:11 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:12

Después de dos días de suspensión por las afectaciones de incendios forestales, este miércoles reanudaron las clases en 135 escuelas del nivel básico en cuatro municipios de las regiones de la Sierra Sur y Mixteca de Oaxaca.

Durante el lunes y el martes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Protección Civil, determinaron el cierre de planteles públicos y privados en esas zonas del estado, para evitar riesgos en los estudiantes debido al humo generado por los incendios.

Luego de que la Coesfo sofocara por completo el siniestro en el municipio de Mesones Hidalgo, las autoridades estatales reactivaron las actividades académicas con restricciones, por lo que pidieron a los alumnos y docentes evitar actividades al aire libre.

La medida se aplicó en 135 escuelas de los turnos matutino y vespertino del nivel básico en los municipios de Putla, La Reforma y Mesones Hidalgo, pertenecientes a la Sierra Sur; así como en Constancia del Rosario, en la región de la Mixteca.

En Oaxaca, durante los primeros cinco meses de este año han ocurrido 209 incendios forestales los cuales han dañado más de 29 mil 126 hectáreas de bosques. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo