Localizan cuerpo de estadounidense desaparecido frente al faro de Puerto Escondido

A través de un comunicado la CEPCO confirmó que daba por concluido el operativo de búsqueda del extranjero de 26 años, originario de Massachusetts, quien desaparecido el pasado sábado en Playa Zicatela
Localizan cuerpo de estadounidense desaparecido frente al faro de Puerto Escondido
Foto: CEPCO
16/06/2020
01:58
Roselia Chaca
Oaxaca
-A +A

Juchitán de Zaragoza.— Tres días después de que se reportó la desaparición del norteamericano Antony Nicodym en el mar de Puerto Escondido, la mañana de este martes fue localizado frente al faro de este puerto. 

A través de un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó que daba por concluido el operativo de búsqueda del extranjero de 26 años, originario de Massachusetts, quien desaparecido en Playa Zicatela, el pasado sábado 

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que este 16 de junio, a las 7:00 horas, el helicóptero del Gobierno del Estado con matrícula XC-XAO inició el sobrevuelo en la zona costera en búsqueda del joven. Y fue a las 7:20 horas, cuando embarcaciones de pescadores y la unidad que sobrevolaba la zona costera reportó su localización. 

También puedes leer: Buscan a estadounidense de 26 años que desapareció en mar de Puerto Escondido

Los trabajos de búsqueda se realizaron vía marítima y sobre la costa, en coordinación con la Capitanía de puerto en Puerto Escondido, las coordinaciones municipales de Protección Civil de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, salvavidas del gobierno estatal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

El operativo de búsqueda comenzó este sábado, luego de emitirse la alerta por su desaparición, en la que se señaló que Antony había ingresado al mar alrededor de las 03:00 horas en la playa Zicatela, a la altura del restaurante “Esmeralda”, y no había regresado a la orilla.

Las playas de Puerto Escondido, entre ellas Zicatela, reabrieron desde el 2 de junio solamente para actividades deportivas y siguiendo las medidas preventivas implementadas por la autoridad.

Comentarios