Extienden en Puerto Escondido uso obligatorio de cubrebocas hasta el 31 de diciembre

De no cumplirlo, las autoridades de San Pedro Mixtepec aplicarán sanciones económicas, trabajo comunitario y hasta prisión

Extienden en Puerto Escondido uso obligatorio de cubrebocas hasta el 31 de diciembre
Fotos: Edwin Hernández
Municipios 16/11/2020 18:17 Fernando Miranda Actualizada 13:25

Oaxaca de Juárez.—  Luego de la implementación del programa “30 días por tu familia y tu economía, uso obligatorio de cubrebocas”, que culminó este 15 de noviembre, las autoridades de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios en los que se asienta la ciudad turística de Puerto Escondido, informó que dicha medida se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

La decisión de que el uso de cubrebocas fuera obligatoria en esta municipio de la región Costa, y de con cumplirlo se sancionaría con muntas económicas, trabajo comunitario y hasta prisión, se tomó luego de que la entidad padeció un repunte en los contagios de Covid-19 que la llevó a retornar de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico del gobierno federal. 

Originalmente dicha medida duraría 30 días, y el ayuntamiento aseguró que se tomaba para no tener que recurrir a otras prohibiciones que afectaran la economía familiar, como el cierre de playas o de la actividad comercial.

Lee: En 30 días, casi 500 personas detenidas en Puerto Escondido por no usar cubrebocas ante riesgo de Covid-19

Sin embargo, este lunes el ayuntamiento dio a conocer que tras aprobarse un acuerdo de Cabildo con fecha del 13 de noviembre, la medida permanecerá vigente hasta el fin de año. 

puerto_escondido_ok_dos_ok.jpg

Pese a ello, la autoridad señaló que las actividades deportivas se reiniciarán de forma paulatina y siempre siguiendo las disposiciones municipales para mitigar los contagios del virus.

Durante los primeros 30 días del programa, sumaron 493 las personas detenidas por no usar cubrebocas en los espacios públicos, de los cuales 10 fueron aprehendidos ayer domingo

De ese total, 13 realizaron trabajos comunitarios para subsanar si falta, 139 optaron por pasar hasta 36 horas de arresto y 341 más pagaron una multa económica de 150 pesos, con lo que el municipio recaudó un total de 51 mil 150 pesos que serán donados a causas sociales. 

Hasta el último corte del gobierno federal, Oaxaca suma al menos 22 mil 884 casos de Covid-19 confirmados y mil 823 defunciones, de los cuales 230 y 21, respectivamente, se registran en San Pedro Mixtepec.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo