A casi 24 horas del sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, en el Hospital General de Tuxtepec no se ha concluido la evaluación de daños, a pesar que la infraestructura del nosocomio presentó afectaciones desde sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Persona médico informó este sábado sobre el recorrido que se realiza en el nosocomio, el cual sigue en paro de labores, mientras que la delegación regional de Protección Civil del estado indicó que no se reportan fallas por el nuevo sismo de magnitud 7.1 registrado durante el mes de septiembre, la sala de consulta externa fue cerrada debido a los daños que se presentaron en los consultorios, y la cual permaneció cerrada durante tres meses.

Pese al antecedente, ninguna autoridad informa sobre el estado actual de la construcción, de la cual se constató en septiembre presentaba separación de muros y columnas y fracturas paredes de las diversas áreas.

A nivel regional el saldo por daños en el sismo es blanco. Las únicas afectaciones registradas son un pozo de agua potable en Tuxtepec y una persona con fractura de pierna en el municipio de Loma Bonita mientras trabajan en una obra de drenaje pluvial al momento del sismo.

Sigue paro

Pese a la renuncia del titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, el paro en los Servicios de Salud continúa, lo que sigue registrando afectaciones en las atenciones a la población.

Hasta ahora pendiente el pago de salarios para el personal eventual, que corresponde a la quincena de febrero, así como la certeza laboral sobre sus contratos.

Artículo

La Sección 35 del Sntsa continúa con las reuniones con el gobierno federal y estatal
Te recomendamos