Luego de la inhabilitación total del Hospital General de Juchitán a consecuencia de los sismos del mes de septiembre de 2017, este día inicia la atención médica en el hospital provisional “Macedonio Benítez Fuentes”.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que este hospital provisional está ubicado en la Colonia Mártires, detrás de la estación de Bomberos y Comisaría Municipal.

El nosocomio contará con servicios de urgencias y hospitalización, "en tanto se continúa con la adecuación, rehabilitación y construcción de espacios para la atención médica de calidad a pacientes", como consulta externa, pediatría, quirófano, choque y curaciones, sala de expulsión, entre otros.

Artículo

Luego de 4 meses del sismo, las obras de reconstrucción tampoco han iniciado

De igual forma, el gobierno señaló que se espera la incorporación paulatina de servicios como diálisis peritoneal, trabajo social, puesto de sangrado, consulta dental, de urgencias, laboratorio móvil, almacén, farmacia, cocina, y más.

Por último, se exhortó a la población en general “a adquirir estilos de vida saludables como acciones de prevención de enfermedades, alimentación balanceada, lavado correcto de manos, actividad física, y manejo responsable de alimentos”.

Te recomendamos