Protege el IEEPO a Sección 59, acusa S-22; bloquea carretera

Ante la nula respuesta, anunciaron que el cierre de la vía que comunica con el estado de Guerrero, continuará

Municipios 31/08/2017 20:27 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:28

Profesores de la región Costa de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) protege a la Sección 59, al permitir la creación de tres módulos irregulares en San Andrés Huaxpaltepec.

Por ese motivo, los docentes iniciaron hoy un bloqueo a la carretera federal 200, a la altura del acceso a asa comunidad, a fin de presionar la desaparición de un preescolar, una primaria y una secundaria. Ante la nula respuesta, anunciaron que el cierre de la vía que comunica con el estado de Guerrero, continuará.

De acuerdo con el integrante de la Comisión Política de la gremial en la Costa, Jorge Cajero Velasco, los módulos son irregulares debido a que el IEEPO permitió la instalación de uno a unos 100 metros del plantel formal, mientras que otro tiene clave de una escuela de Salina Cruz y otro de Jamiltepec.

Indicó que las escuelas donde imparten clases profesores de la Sección 59 son alentadas por los hijos de un profesor identificado como Bonifacio Alavés.

Responsabilizó al titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, de los hechos violentos que pudieran ocurrir en la zona por la disputa de planteles.

Sitiarán el estado

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Seccional de la gremial anunció la realización de bloqueos en los 37 sectores en que se divide la Sección 22 en la entidad, en repudio al informe que rendirá este 1 de septiembre el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo