"Aquí en Veracruz abogángsters, lo siento mucho, ya se acabaron y esos serán la excepción, no creo que otro abogado se ponga el saco de abogángster porque todos han ejercido su abogacía libre, defienden a quien los contrata o conviene de manera”, dijo.
En su conferencia de prensa diaria, García Jiménez dijo que en Veracruz se puede ejercer la profesión de abogado, pero no violando las leyes, como ocurrió con los litigantes defensores del legislador oaxaqueño, quien fue detenido y preso en el penal de Pacho Viejo.
“No lo puedes hacer usando ese pretexto para delinquir, eso no. Abogángsters, lo siento mucho, aquí no. Usa la fuerza de la ley. Tienes conocimiento de la ley, ¿por qué delinquen?", cuestionó.
Consideró que si los abogados llegan armados y creen que pueden comprar a las autoridades con dinero, además de que se usa la prepotencia y los gritos, creyendo que están por encima de la ley, nadie por encima de la ley.
“Así sea lo que seas, seas diputado, seas abogado, sea lo que sea, no puedes violar la ley, es el mensaje claro: nadie por encima de la ley", sentenció.
El legislador priista oaxaqueño fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado 4 de noviembre.
La versión policíaca detalló que el detenido disparó contra las instalaciones de la delegación de la Policía Estatal de Veracruz en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto “N”, detenido horas antes en presunta flagrancia de la comisión de un delito.