Gobierno de Veracruz llama a ciudadanos a denunciar a diputado de Oaxaca; lo acusa de 3 delitos

La Fiscalía de Veracruz informó que a Gustavo Díaz se le imputa la presunta responsabilidad en delitos contra la salud en modalidad de posesión simple de narcóticos

Gobierno de Veracruz llama a ciudadanos a denunciar a diputado de Oaxaca; lo acusa de 3 delitos
Gobierno de Veracruz llama a ciudadanos a denunciar a diputado de Oaxaca; lo acusa de 3 delitos. Foto: Fiscalía de Veracruz
Estatal 08/11/2021 17:35 Juan Carlos Zavala Actualizada 09:26

Oaxaca de Juárez.— La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que al diputado local de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez, se le imputa la presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.

Mediante un comunicado, informó que a través de la Fiscalía Regional Xalapa procedió de manera penal en contra de un probable infractor de la Ley, al obtener del Juez de control la legalización de su detención y la procedencia de imputación.

En audiencia inicial, detalló, fue imputado dentro del Proceso Penal 357/2021 y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, quedando señalado el 12 de noviembre como fecha para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

Lee: En riesgo curul del PRI si diputado de Oaxaca preso en Veracruz no toma protesta; suplente murió

La FGE también difundió una imagen de Gustavo Díaz en la que pide a la ciudadanía denunciarlo si lo reconocen como probable autor de algún delito.

“Se presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, se sentencia en la imagen, donde se cubren los ojos del legislador priista.

Gustavo Díaz debe tomar protesta como diputado local de la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca. Ayer inició el registro ante el Poder Legislativo de los diputados electos que fungirán en la próxima legislatura del estado.

Según fuentes del PRI, el diputado debe tomar protesta el 13 de noviembre de 2021; de no hacerlo, se le dará un periodo de 10 días para asumir formalmente su cargo o de lo contrario, su curul quedará vacante y se deberá a convocar a elecciones extraordinarias en el distrito electoral 1 con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, donde resultó electo.

Te interesa: Rechazan comunidades de Oaxaca ingreso de caravana migrante a sus territorios, ante miedo al Covid-19

Gustavo Díaz fue recluido el pasado sábado por la noche en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz. Su hijo José Alberto D. – quien también fue detenido – y otro joven identificado como Oliver «N» fueron trasladados al penal de mediana seguridad La Toma en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

Temas Relacionados
Gustavo Díaz Oaxaca Veracruz denuncia

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo