Fiscalía de Oaxaca determina que 4 hermanitos hallados muertos fueron asesinados con un arma blanca

Con los resultados de estos dictámenes, se descarta oficialmente el envenenamiento como la causa de muerte de los pequeños

Fiscalía de Oaxaca determina que 4 hermanitos hallados muertos fueron asesinados con un arma blanca
Foto: Tomada de Twitter
Municipios 04/05/2022 15:25 Roselia Chaca Actualizada 15:25

Juchitán de Zaragoza. - Después de 48 horas de cometidos los asesinatos de cuatro niños originarios de Chicapa de Castro, agencia del municipio de Juchitán, en el Istmo oaxaqueño, la  Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través del Instituto de Servicios Periciales, dictaminó científicamente  que la causa de muerte de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas con un objeto punzocortante.

 

 

Con los resultados de estos dictámenes, se descarta oficialmente el envenenamiento como la causa de muerte de los pequeños, mismo que se manejó inicialmente por parte de las autoridades locales.

La FGEO también informó que se  realizaron estudios químicos a las víctimas, cuyos resultados están en proceso y se darán a conocer puntualmente.

 De acuerdo a la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022 se iniciaron las investigaciones por homicidio calificado por los  hechos cometidos  el 2 de mayo contra los cuatro hermanitos que fueron localizados acostados en  la habitación de su hogar, por lo que un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos.

 

Lee másPedimento al Señor Rayo, llamado para la buena cosecha que renació entre naciones originarias de Oaxaca

 

De acuerdo a los reportes preliminares y los aportados por la policía local, alrededor de las 15:00 horas del lunes 2 de mayo,  los niños  de 9, 7 y 6 años, así como un bebé de 10 meses,  fueron encontrados sin vida, a un costado de ellos estaba la madre, quien tenía una herida en el cuello causada por un arma blanca, fue trasladada a una clínica para su atención.

La mujer de 27 años, durante su trayecto al hospital de Juchitán, fue detenida por su presunta responsabilidad en el asesinato de los niños.

La muerte de los niños causó gran conmoción entre los habitantes de esta apacible población zapoteca, por lo que el Cabildo municipal determinó tres días de luto y la primaria donde asistía una de las niñas le rindió un homenaje con un altar, flores, globos, muñecos y veladoras.

 

Comentarios