Fluye vacunación anti Covid de mayores de 40 años en 38 municipios de los Valles Centrales de Oaxaca

A diferencia de las jornadas de otros grupos de edad, en esta ocasión, las filas fluyeron con rapidez

A diferencia de las jornadas de otros grupos de edad, en esta ocasión, las filas fluyeron con rapidez
Fotos: Edwin Hernández
Municipios 20/07/2021 14:04 Christian Jiménez Actualizada 14:04

Oaxaca de Juárez.- Durante la jornada de vacunación para personas entre los 40-49 años, en los municipios conurbados de la capital de Oaxaca, se reportó una afluencia considerable, no obstante a diferencia de las jornadas de otros grupos de edad, en esta ocasión, las filas fluyeron con rapidez.

Se trata de la aplicación a la población de 40 a 49 años en poblaciones conurbadas y del Valle de Etla, donde se aplicarán 62 mil 937 dosis del biológico en 38 municipios.

La jornada se realiza sin contratiempos en los municipios: Santa María del Tule, San Andrés Huayapam, San Agustín Yatareni, San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas, San Bartolo Coyotepec, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Xoxocotlán.

Personas que acudieron a vacunarse en Santa María Atzompa, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla y Tlalixtac de Cabrera, señalaron que el tiempo máximo de espera es de 20 minutos, para recibir la primera dosis.

Lee: Arranca Oaxaca semáforo amarillo con mil 291 casos activos de Covid-19 y 44.3% de ocupación hospitalaria

Por su parte, autoridades de esos municipios destacan que si el biológico sobra, se realizará una segunda jornada este miércoles. 

En el Valle Eteco la vacunación se realiza en el salón de usos múltiples , explanada municipal de San Pablo Etla, Casa de la Cultura de Huitzo, unidad deportiva de Guadalupe Etla y explanada municipal de Santiago Tenango.

En tanto, la titular de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz anunció que en breve continuará la vacunación a personas de entre 30-39 años, en el Istmo.

“En siete municipios de la dirección regional de Ciudad Ixtepec, personas de 30 a 39 años recibirán la primera dosis #AstraZeneca este martes, 20 de julio. La vacunación continúa en Oaxaca, sigamos cuidándonos”, escribió en redes sociales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo