Gobierno de Oaxaca e Insabi entregan 5 ambulancias a comunidades que atraviesa el Corredor Interoceánico

Los vehículos harán más efectiva la capacidad de respuesta ante contingencias y mejorarán la operatividad de unidades de salud ubicadas en estos municipios

Gobierno de Oaxaca e Insabi entregan 5 ambulancias a comunidades que atraviesa Corredor Interoceánico
Foto: Cortesía
Municipios 05/08/2021 19:52 Redacción Actualizada 19:53

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), entregaron cinco ambulancias para comunidades por las que atraviesa el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Juntos, con el proyecto del Corredor Interoceánico, una iniciativa de gran magnitud que cambiará el rostro de Oaxaca, marcaremos un antes y un después en el desarrollo del estado”, señaló el gobernador del estado durante el acto de entrega, llevado a cabo en la comunidad Estación Sarabia, del municipio de San Juan Guichicovi.

Las ambulancias entregadas beneficiarán a pobladores de las comunidades de Río Pachiñé, Paso Real y Estación Sarabia, del municipio de San Juan Guichicovi; así como a Donají y Agencia Tolosita de Matías Romero, ya que harán más efectiva la capacidad de respuesta ante contingencias y mejorarán la operatividad de las unidades de salud ubicadas en estos municipios, de acuerdo con las autoridades.

Te interesa: Reconoce 4T resistencias “legítimas” al Interoceánico en Oaxaca; se ha amarrado 75% de tierras

ambulancias_2.jpg

Murat Hinojosa aseguró que el proyecto del CIIT facilitará el acceso a la atención médica de más de 9 mil habitantes de comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec; además de que las inversiones, así como el desarrollo industrial y comercial, convertirán al Istmo en el punto nodal del crecimiento económico del sur sureste del país.

El gobernador recordó que el corredor generará medio millón de empleos en los próximos 10 años, con más de 30 mil millones de dólares en inversión; por ello, dijo, “cerremos el puño para que tengamos un Oaxaca más grande”.

No se puede hablar de desarrollo integral para Oaxaca si no se fortalece la atención de la salud de los habitantes, aseguró el mandatario durante el acto de entrega de las ambulancias, en el que también estuvieron presentes el presidente municipal de San Juan Guichicovi, Raynel Ramírez Mijangos, el agente de Estación Sarabia, Noé Regalado Piñón, y el director general del CIIT, Rafael Marín Mollinedo.

Lee también: Protestan en vías del tren en Salina Cruz, Oaxaca; exigen información del Corredor Interoceánico 

“La acción coordinada entre los gobiernos estatal, federal y municipal, permitió atender uno de los requerimientos más demandantes de la población, como es la salud”, señaló el titular del Insabi.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo