Ante medios de comunicación de la ciudad de Oaxaca, los pobladores denunciaron que viajaron desde su comunidad para exigir la liberación de los 10 hombres chinantecos, quienes fueron citados el pasado 2 de septiembre por autoridades agrarias de Ozumacín, cabecera ejidal a la que pertenecen.
Previamente, las autoridades agrarias de Ozumacín informaron a medios regionales que la retención se debió a que los 10 pobladores de Santiago Progreso se han negado a cumplir con tequios y otros acuerdos de asamblea.
Los pobladores hicieron un llamado tanto a la Defensoría como a la Fiscalía para que intervengan en la liberación de los retenidos, pues acusaron que están prácticamente incomunicados, no se les han proporcionado alimentos y se les tortura psicológicamente.
Más información

Municipios
Se registra triple ejecución en Juchitán pese a operativo de seguridad por visita de Sheinbaum al Istmo

Municipios
Asesinan a mujer en la Costa de Oaxaca; suman 14 feminicidios en el estado en lo que va del 2026

Municipios
Granizada deja sin electricidad a comunidades de la Mixteca de Oaxaca

Municipios
“Temo por mi vida y la de mis compañeras”: Autoridad de San José Xochitlán denuncia violencia política de género
























