Ante medios de comunicación de la ciudad de Oaxaca, los pobladores denunciaron que viajaron desde su comunidad para exigir la liberación de los 10 hombres chinantecos, quienes fueron citados el pasado 2 de septiembre por autoridades agrarias de Ozumacín, cabecera ejidal a la que pertenecen.
Previamente, las autoridades agrarias de Ozumacín informaron a medios regionales que la retención se debió a que los 10 pobladores de Santiago Progreso se han negado a cumplir con tequios y otros acuerdos de asamblea.
Los pobladores hicieron un llamado tanto a la Defensoría como a la Fiscalía para que intervengan en la liberación de los retenidos, pues acusaron que están prácticamente incomunicados, no se les han proporcionado alimentos y se les tortura psicológicamente.
Más información

Municipios
Productores piden al Gobierno de Oaxaca no "presumir con sombrero ajeno" el récord en exportación de mango

Municipios
San Martín Itunyoso, Oaxaca, se queda sin presidente municipal nuevamente

Municipios
Denuncian opacidad en el proyecto de hidrógeno verde en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Municipios
Se cumplen 5 días de bloqueo carretero en la Mixteca; denuncian falta de voluntad de las autoridades

























