Juchitán de Zaragoza. - En sesión extraordinaria, el Cabildo municipal de Salina Cruz acordó reactivar varias medidas restrictivas para mitigar el impacto que tiene la cuarta ola de contagios por Covid-19 en la población, ya que el puerto de Salina Cruz es el municipio de la región del Istmo de Tehuantepec que encabeza la lista con el  mayor número de casos activos

Este día el presidente municipal, Daniel Méndez, expuso que siguiendo las recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2, perteneciente. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se acordó la prohibición de todo tipo de fiestas, incluyendo las sociales, religiosas como las patronales, concentraciones políticas y deportivas, de igual forma el cierre temporal de bares y cantinas. 

Ante esta situación, Salina Cruz es uno de los municipios que se ha declarado en la fase roja del semáforo de riesgo de Covid-19, por lo que se declaró en alerta máxima.

Artículo

De acuerdo al último reporte de la dependencia de salud estatal, el Istmo de Tehuantepec tiene 636 casos activos

La semana pasada, el Presidente Municipal e integrantes de su círculo cercano dieron positivo a Covid-19 y se mantuvieron en aislamiento, pero el día de ayer se pudo ver al edil reanudando sus actividades.

Salina Cruz actualmente  tiene 231 casos activo del virus, mientras que en lo que va de la pandemia acumula 3 mil 59 casos confirmados y 323 defunciones. 

La región del Istmo de Tehuantepec tiene 633 casos activos en los 48 municipios que controla la Jurisdicción Sanitaria número 2 y acumula 12 mil 282 casos.

Artículo

La entidad alcanza un total de 35 personas que han dado positivo a esta cepa del virus, la cual aunque no es más grave, sí es mucho más contagiosa.