Juchitán, Oax.- Pescadores de Chipehua de la comunidad de Santa María Gertudris, denunciaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) se niega a entregar los apoyos consistentes en gasolina, como una forma de pagar los daños por derrames de hidrocarburos en el mar y en su playa.
Hoy, por tercer día consecutivo, bloquearon la carretera Costera 200 que conecta el destino turístico de Huatulco con los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.
La protesta es para exigir que Pemex se haga cargo de la contaminación por los recientes derrames de combustóleo pesado, y que ha paralizado la actividad pesquera en la comunidad y las actividades económicas de servicios como restaurantes y palapas para los visitantes.
En su manifestación, los pescadores explicaron que ahora la paraestatal se niega a entregarles los 40 litros de gasolina para sus lanchas, apoyo que se entrega anualmente como pago por reparación de los daños.
La explicación de Pemex, dijeron, es que no cuentan con recursos para otorgar este beneficio.
[Publicidad]
Más información

Municipios
DDHPO inicia investigación por tratos crueles contra las personas detenidas en Juchitán

Municipios
Sin respuesta de Pemex: Pescadores de Chipehua, Oaxaca, bloquean por tercer día la carretera Costera 200

Municipios
Detenidos en Juchitán denuncian abusos por parte de elementos de la Policía Estatal de Oaxaca

Municipios
Se registran bloqueos en Juchitán y confrontación con la Policía Estatal por la detención de al menos 9 personas


























