La comunidad de San Juan Luvina informó que se logró un acuerdo definitivo para la la asignación y entrega de los recursos públicos que por ley le corresponden a la comunidad, específicamente los pertenecientes al Ramo 33.
Durante tres días, los habitantes bloquearon la carretera federal que conduce al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, para exigir la entrega de sus participaciones municipales que ascienden a cerca de tres millones de pesos, y que fueron retenidos de manera arbitraria por el presidente municipal de San Pablo Macuiltianguis, Jorge Mauro García Ruiz.
San Juan Luvina informó que este logro es “el resultado directo de la firmeza, unidad y organización de nuestra comunidad frente a la exigencia de los presupuestos indispensables para el desarrollo social y la infraestructura local”.
Lee más: Vinculan a proceso a “El Cromo”; permanecerá en prisión en el Altiplano
En un comunicado, la comunidad agradeció a quienes mantuvieron con el campamento de movilización y bloqueo carretero durante tres días bajo condiciones adversas.
También agradeció a la comunidad de San Juan Atepec por su muestra de apoyo y hermandad en los momentos más cruciales de su lucha y a sus paisanos en la Unión Americana y diferentes estados del país por sus aportaciones económicas y morales; así como la intervención del gobierno del estado para solucionar este conflicto por la vía del diálogo institucional.
[Publicidad]
Y recalcó que la toma de estas medidas fue el último recurso disponible para evitar la pérdida de los fondos públicos que legítimamente le pertenecen a la población y que tanta falta hacen para abatir el rezago en San Juan Luvina.
Más Información

Logra San Juan Luvina la entrega de sus recursos municipales para infraestructura, tras tres días de bloqueo carretero

Comunidades de la Mixteca de Oaxaca cumplen cinco años de despojo y desplazamiento; exigen justicia

San Juan Luvina bloquea por tercer día consecutivo la carretera a Tuxtepec; exige la entrega de sus participaciones municipales

Se registra un nuevo asesinato en Juchitán; crimen ocurrió a plena luz del día

























