De la misma forma decretaron la suspensión de obras públicas municipales y particulares, así como todo tipo de eventos sociales y religiosos (misas, fiestas familiares, bodas, 15 años, bautizos, cumpleaños, entre otros).
En su comunicado advirtieron que no se permitirá el acceso a personas foráneas, aunque sean paisanos residentes fuera de la comunidad.
Sólo se permitirá el acceso a las personas provenientes de alguna dependencia gubernamental bajo previa cita y presentando comprobante de vacunación contra el Covid-19 y sólo se permitirá la entrada de empresas proveedoras de productos esenciales. “Empresas proveedoras de productos no esenciales, abstenerse de entra a la comunidad”, sentenciaron.
Las personas de la comunidad que aún no reciben la vacuna contra el Covid-19, apuntaron, deben buscar los centros de vacunación más cercanos para que puedan recibir la dosis correspondiente.
“En caso de presentar síntomas asociados al Covid-19 como fiebre o escalofríos, cansancio, tos seca, dolor de cabeza y cuerpo, pérdida del sentido del olfato o gusto, dificultad para respirar, dolor de garganta y/o diarrea, deberán acudir a un médico y aislarse. De confirmar el contagio, reportarlo a la Regiduría de Salud para hacer seguimiento del caso”.
Las autoridades de Santa María Tlahuitoltepec advirtieron que si no se respetan estas medidas y disposiciones, serán sancionadas.