
La secretaria general de la subsección 03, Maricela Cruz Hernández, informó que la marcha se realizó en el marco del paro de 24 horas que llevaron cabo el lunes pasado y concluye este martes, previo a un paro escalonado que anunciaron de 48 horas y que iniciará este miércoles, además de otro paro de 72 horas programado para el próximo lunes 17 de julio.
“Hacemos un llamado al gobernador del estado, Salomón Jara, para que atienda las necesidades de la región de Tuxtepec y exija a su personal que cumplan con los compromisos pactados con las bases”, dijo Cruz Hernández.
Afirmó la representante gremial que el 15 y 16 de junio tuvieron una mesa de trabajo con personal de los SSO y firmaron acuerdos que no se cumplieron, como fueron la rehabilitación de los inmuebles de forma inmediata y comenzar a suministrar el mantenimiento faltante y los insumos.

Personal del Hospital General, a más de una semana del paro de labores, añadió que no cuentan todavía con climas y ante las altas temperaturas no pueden brindar la atención que requiere el usuario, “es como si no denunciáramos nada, el daño más grave son las tuberías de oxígeno, no podemos creer que tengan recursos para fiestas y no tengan nada para salvar la vida de personas enfermas”, abundó.
En la protesta participó personal del Hospital General de Tuxtepec, el Hospital de Valle Nacional, Temascal, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, foráneos, el centro de salud urbano de Tuxtepec y la jefatura jurisdiccional.
Más información

Municipios
Asesinan a balazos a expresidente municipal de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Municipios
Exigen justicia para estudiante asesinado en un ataque armado contra taller mecánico en Miahuatlán, Oaxaca

Municipios
Asesinan afuera de su domicilio a alcalde municipal de San Miguel Yogovana, Oaxaca

Municipios
Hallan sin vida a una mujer en Huatulco; salió a dejar a sus hijas al trabajo y no volvió

























