Tras grito, queman patrulla en Reforma de Pineda; gobierno de Oaxaca reporta saldo blanco
Unos desconocidos le prendieron fuego a la patrulla estacionada a un costado del mercado
Juchitán. – Un grupo de personas desconocidas quemó una patrulla en desuso después de la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio oaxaqueño de Reforma de Pineda, donde persiste un añejo conflicto entre el presidente municipal y sus regidores.
De acuerdo con vecinos del lugar, la ceremonia del grito transcurrió en un ambiente de tranquilidad; sin embargo, después de la media noche, al término del baile, unos desconocidos le prendieron fuego a la patrulla estacionada a un costado del mercado.
Desde febrero del año pasadoun grupo de tres regidores exigieron al Congreso local la destitución del presidente municipal, José Méndez Ramírez, emanado del Partido Verde, debido a que el edificio del palacio municipal sigue en desuso por los daños que le ocasionó el terremoto del 7 septiembre del 2017, la autoridad municipal habilitó una nueva sede que fue “tomada” por los seguidores de los regidores que piden la revocación del edil.
En enero de este año, los pobladores de Reforma de Pineda, municipio ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, bloquearon la carretera Panamericana y retuvieron, atado a una silla, al delegado de paz del gobierno de Oaxaca, hasta qué fue rescatado por la policía estatal.
De acuerdo con diversas autoridades, salvo el incidente de Reforma de Pineda, en el resto de los municipios del Istmo de Tehuantepec, las ceremonias alusivas al Grito de la Independencia transcurrieron en completa calma.
Lee más: Tras abandono de 50 años, rehabilitan puente carretero en Arroyo Choápam, Oaxaca