Piden diputados a gobierno federal apoyar combate a incendios

En conferencia de prensa en la capital del país, demandan también a las autoridades respaldar a comunidades indígenas afectadas.

Foto: Especial
Nación 24/04/2019 21:00 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:01

Diputados federales de Oaxaca pidieron al gobierno federal apoyar el combate a los incendios forestales, ante el incremento de siniestros que han ocurrido en la entidad en los últimos cuatro meses.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, demandaron también a las autoridades estatales y federales respaldar a los pueblos indígenas que han sido afectadas por las conflagraciones, como es el caso de San Pedro Quiatoni, cuyos representantes estuvieron presentes en el encuentro con medios de comunicación.

morena-24.jpg

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) no sólo tiene que tomar medidas preventivas, también apoyar a las comunidades afectadas como San Pedro Quiatoni; que el presupuesto que se ha aprobado para los incendios forestales sirvan para apoyar a las comunidades indígenas, señalaron.

En el caso de Quiatoni, municipio de la región Valles Centrales pero colindante con la Sierra Juárez, expusieron que fueron devastados al menos dos mil hectáreas y hasta hoy no han recibido el respectivo auxilio.

morena-241.jpg

Añadieron que hay dos maneras en que las comunidades puedan ser ayudadas; una por medio del Fondo Nacional de Desastres (Fonden); sin embargo, el Gobierno del Estado tiene que aportar la parte correspondiente de recursos.

La conferencia la dieron los legisladores Carol Antonio Altamirano, Azael Santigo Chepi, Beatriz Pérez López y Graciela Zavaleta Sánchez.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo