Paran trabajadores del programa Paludismo Jurisdicción Sanitaria Istmo
Pago de retroactivos y la firma de contratos para los trabajadores del sector de vectores, son las exigencias de los manifestantes
Trabajadores del Programa Paludismo cerraron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Juchitán y pararon labores a fin de presionar a la Secretaría de Salud a la firma de los contratos para quienes laboran en el sector de vectores.
Jorge Carrasco Pineda, secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 75, explicó que la "toma" de las instalaciones administrativas de la Jurisdicción es para exigir también al gobierno el cumplimiento de un pago de retroactivo que no se ha ejercido a los 100 trabajadores con que cuenta la región.
En cuanto a los contratos, dijo, que éstos debieron ya ser firmados desde el mes de mayo, pero hasta la fecha no hay nada, aun cuando la situación del incremento de las enfermedades como dengue y zika está en aumento, por lo que se vieron en la necesidad de accionar contra la institución.
Además hizo hincapié de que los vehículos del sector de vectores, los que realizan los trabajos de fumigación y nebulización en las calles y casas, no han recibido ningún tipo de mantenimiento, afectando de esta manera la efectiva aplicación de los trabajos.
La "toma" de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria será de manera indefinida hasta que las autoridades respondan, señalaron.