Asegura el IEEA que sí entregó de certificados a analfabetas

Este viernes, comenzó en Tuxtepec la jornada de acreditación de estudios de primaria y secundaria con la aplicación de un examen

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 18/08/2017 18:40 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 18:40

Durante el sexenio anterior, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) sí entregó certificados por concluir estudios de primaria a personas en la región de la Cuenca del Papaloapan que aprendieron a leer y escribir.

Así lo señaló la coordinadora de zona en la Cuenca del Papaloapan del IEEA, Teresa de Jesús Lara Peña, quién este viernes puso en marcha la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

Sin detallar el número de personas afectadas por la entrega de un documento oficial, la funcionaria apuntó que se busca a las personas para apoyarlas nuevamente en los estudios educativos correspondientes y así abatir el rezago en la entidad.

Este viernes, comenzó en Tuxtepec la jornada de acreditación de estudios de primaria y secundaria con la aplicación de únicamente un examen.

Las personas que aspiren a un certificado lo podrán hacer hasta este domingo, en el parque Benito Juárez de Tuxtepec, para lo cual deben presentar acta de nacimiento y CURP. En el caso del nivel secundaria, presentar además el certificado del nivel primaria.  

 

Comentarios