Posponen comienzo de ciclo escolar en EST1

En la asamblea que se llevó a cabo la tarde de este viernes, acordaron que el regreso a clases será conforme a los avances de la reparación de los daños causados por la obra anexa a la institución

Metrópoli 18/08/2017 21:45 Lizbeth Flores / Colaboración Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:28

Padres de familia y personal de la Escuela Secundaria Técnica 1 en la ciudad de Oaxaca, pospusieron el inicio del ciclo escolar 2017-2018 hasta que se garantice la seguridad de sus hijos, por los daños al plantel ocasionados durante la construcción del estacionamiento de un hotel aledaño.

En la asamblea que se llevó a cabo la tarde de este viernes, acordaron que el regreso a clases será conforme a los avances de la reparación y a la construcción de seis aulas provisionales, con lo cual se comprometió la constructora.

También decidieron suspender los bloqueos que mantuvieron durante tres días en el bulevar Eduardo Vasconcelos y en las calles Aldama e Hidalgo del barrio Jalatlaco.

De acuerdo con los tutores, será hasta el 24 de agosto cuando informen de una posible fecha del comienzo del nuevo año escolar.

Durante tres días los padres de los mil 500 alumnos se movilizaron en la ciudad de Oaxaca para exigir la restauración de la barda del plantel educativo, daño que puso en riesgo 16 aulas, según los inconformes.

Sobre el tema, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, declaró que para la entrega de la licencia a la empresa responsable de la obra, se contó con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), delegación Oaxaca.

Sin embargo, esta aseveración difiere con el área de Comunicación del INAH, quien señaló que la zona donde se ubica la obra está fuera del polígono del Centro Histórico de la ciudad, por lo cual ya no tiene injerencia, pese a estar situado en el barrio Jalatlaco.

Comentarios