Prometen rehabilitación a agonizante mercado de Tuxtepec

La autoridad municipal reconoció que el lugar cuenta con daños graves en su estructura, por lo que es necesaria la inversión

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 24/08/2017 18:23 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 18:40

El silencio desacostumbrado de una plaza popular es la antesala del colapso comercial del mercado central de Tuxtepec.

Más de 100 negocios establecidos en el interior de esta inmueble, ubicado en el centro de la ciudad, viven su peor época.

Pocos son los ciudadanos que disfrutan de una comida desde los balcones de las cocinas económicas de este lugar, asentado a orillas del río “Papaloapan”.

Grandes tiendas comerciales establecidas en el perímetro del primer cuadro y la violencia registrada en el último año, acabaron con la preferencia de los consumidores del mercado.

Hoy, el inmueble con 37 años de vida agoniza. La afluencia de consumidores es poca a pesar de que algunos establecimientos se desbordan en mercancías.

whatsapp_image_2017-08-24_at_15.04.08.jpeg

El presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, reconoció que el mercado presenta graves daños estructurales en sus cimientos.

En tanto, en su visita por la región de la Cuenca, el director general del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, Rodrigo Arnaud Bello, indicó que se gestionan a nivel nacional cerca de 20 millones de pesos para la rehabilitación de este inmueble. A lo cuál se le sumarían recursos estatales y municipales.

whatsapp_image_2017-08-24_at_15.04.04.jpeg

Comentarios