Pide Toledo solidaridad y prudencia con damnificados
El artista plástico lamentó las circunstancias por las que atraviesa su natal Juchitán de Zaragoza
El pintor Francisco Toledo hizo un llamado a la solidaridad con los afectados por el sismo ocurrido en el Istmo de Tehuantepec y señaló que los ciudadanos deben acatar las medidas dispuestas por las dependencias federales y estatales.
El pintor juchiteco @fbltoledo hizo un llamado a la solidaridad con el #Istmo de Tehuantepec y recomendó esperar las acciones de rescate pic.twitter.com/OXJj6VQd62
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 8 de septiembre de 2017
En conferencia de prensa, el artista plástico lamentó las circunstancias por las que atraviesa su natal Juchitán de Zaragoza, pero llamó a la prudencia al momento de las donaciones, para evitar eventos como la rapiña, la reventa y el mal uso de los víveres en las zonas de emergencia.
Toledo citó a los medios de comunicación hoy para charlar sobre la carta que este jueves entregó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. El documento, dijo, fue entregado sin presencia de los medios y por ello nadie supo de qué se trataba.
Sobre las continuas críticas por su asistencia al acto oficial, manifestó que era esa la única manera en la que podía acercarse al primer mandatario para reiterar la demanda en nombre de los productores mexicanos.
"La gente que critica en redes (sociales), no sabe que después de entregar el papel me fui y si fui con la camisa más rota que tengo, es porque no desechó la ropa a la tercera puesta y porque no tengo quien me cosa las camisas", bromeó.
Pintor @fbltoledo responde a críticas sobre su asistencia a acto oficial de @EPN y @alejandromurat en #Oaxaca pic.twitter.com/Fx3kfUi4fI
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 8 de septiembre de 2017
Acompañado del director del Jardín Etnobotánico, Alejandro de Ávila, el pintor señaló que a través de Pro-Oax se recabaron más de mil firmas contra el maíz transgénico.
Asimismo, urgió al gobierno federal a frenar la contaminación de cultivos, toda vez que estudios recientes revelan que un 90 por ciento del maíz que consumimos contiene sustancias tóxicas.