En sesión del IEEPCO, pide Morena no lucrar con tragedias

El representante del partido aseguró que la tragedia que padecen miles de familias, ha servido como escenario político de funcionarios y diputados

Foto: Especial
Política 20/09/2017 20:51 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:51

El representante del Partido Morena ante el Consejo General del IEEPCO, Gilberto López Jiménez, manifestó que el terremoto del pasado 7 de septiembre marcó la vida de muchos oaxaqueños, además de dejar pérdida de vidas humanas.

Sin embargo, “lo único que llegan son funcionarios a tomarse una ‘selfie’ o a realizar promesas de supuestas ayudas que llegarán varios meses después, o incluso años, o quizá nunca”, dijo en la sesión extraordinaria de este 19 de septiembre.

En un comunicado, indicó que la tragedia que padecen miles de familias, ha servido como escenario político de funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipales; de diputados locales y federales para tomarse la foto o entregar despensas a su nombre y con su nombre, para promocionarse de manera impune con miras al proceso electoral que inició formalmente el pasado 6 de septiembre.

“Hemos sido testigos de cómo a través de las redes sociales, diversos funcionarios públicos han estado difundiendo sus logros, sí, el gran logro de entregar una despensa que incluye frijol con gorgojo y con ello obtener una ‘selfie’ desde las zonas siniestradas.

“Sabemos todos del acaparamiento de despensas y de la ayuda humanitaria, recursos que seguramente veremos de nuevo cuando sean entregados en campaña electoral a nombre de algún partido o candidato; hemos visto también el desvío de la ayuda hacia grupos afines políticamente, traicionando el sentido humanitario de lo que ha enviado el pueblo, que se ha volcado para apoyar al pueblo”, manifestó.

Condenó este tipo de hechos y lamentó que en pleno proceso electoral exista la agravante adicional de que se realiza en medio del dolor y con el dolor por la muerte de personas. “Y sabemos que estas violaciones a las leyes electorales quedarán impunes. A lo mucho una multa que pagarán muertos de risa, después de lucrar con la tragedia del pueblo y tirar por la borda la justicia y las aspiraciones democráticas de nuestra sociedad”, dijo.

 

Comentarios