Cetemistas, amigos exigentes
Cetemistas, amigos exigentes
Nos platican que los capitalinos sufrieron una enésima semana de perros, todo porque un grupo de transportistas y maestros de la Sección 22 decidieron sitiar la ciudad por dos días. Lo raro, nos comentan, es que el bloqueo fue encabezado por priístas integrantes de la CTM, bajo el pretexto de buscar el diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa —también del PRI—, para pedirle operativos contra unidades de transporte público “piratas”. Los dirigentes de otros partidos nos dicen que en realidad los cetemistas querían mostrar el músculo y de ahí agarrarse para pedir más concesiones, y hasta exigir la cabeza del secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López.
Tras sismo, siguen cambios en gobierno estatal
Los efectos del sismo del 7 de septiembre, nos dicen, siguen fuertes en el ámbito estatal y para muestra está la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuyo ex titular, Saulo Chávez, renunció por el escándalo derivado de la inclusión de su madre en el padrón de damnificados. El detalle, nos señalan, es que como relevo llega Miriam Liborio, a quien organizaciones civiles no le quitan los ojos de encima pues cuando estuvo al frente de la Secretaría de la Mujer llegaron a 90 los feminicidios, así que la tendrán vigilada.
Otro que desatiende su tienda
Uno más que brilla por su ausencia, nos cuentan, es el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Elpidio Concha Arellano. Nos platican que durante toda una semana, militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas le cerraron las oficinas delegacionales. Pero el funcionario federal nada más no se acercó a ellos durante cinco días y tomó también de pretexto que atendía encomiendas relacionadas con el desastre natural en la región del Istmo.