Crean Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género
A nivel estatal, ésta es la primera iniciativa que se ha creado para garantizar la Seguridad de las Mujeres, aseguró edil de la capital oaxaqueña
El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas encabezó este viernes la puesta en marcha de la “Unidad Municipal de Atención a Víctimas de Violencia por Razón de Género”.
En un acto protocolario, el edil anunció que a nivel estatal es la primera iniciativa que se ha creado para garantizar la Seguridad de las Mujeres.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) creó de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas de Violencia por Razón de Género “Mujer Segura”, integrada por elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, para brindar auxilio inmediato a las llamadas recibidas en el teléfono de emergencias 911.
Los servicios serán totalmente gratuitos de psicología, asesoría legal, talleres de capacitación para el autoempleo y pláticas relacionadas con el respecto a los derechos de las mujeres, para empoderarlas y ayudarles a que vivan una vida libre de violencia.
La unidad tiene entre sus funciones detectar hechos de violencia, determinar el tipo, intervenir, proteger a las víctimas, las vinculará con la instancia correspondiente y dar seguimiento.