Viene AMLO a poner “orden” en Oaxaca

Bajo Reserva Oaxaca

Viene AMLO a poner “orden” en Oaxaca

Nos cuentan que  la gira de tres días que realizó por Oaxaca Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dejó sorpresas y sinsabores en todo el estado, puesto que el tabasqueño vino a poner orden entre algunos y a ungir a otros más. Nos dicen, por ejemplo, que  tuvo que hacer un llamado a la paz entre el ex candidato a la gubernatura Salomón Jara y el edil de Ixtepec, Rosendo Serrano; pero el anuncio que se llevó los reflectores fue el destape de la cantante Susana Harp, familiar de Alfredo Harp Helú, como coordinadora estatal del partido y virtual candidata al Senado. Por lo pronto, nos aseguran, no amarraron nada Maribel Martínez, esposa del senador Benjamín Robles; la diputada Karina Barón y la aún dirigente estatal Nancy Ortiz

 

¿Dónde está el defensor oaxaqueño?

Más de una ceja se ha levantado en la entidad puesto que cada vez más oaxaqueños se preguntan dónde está Arturo Peimbert Calvo, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. Nos dicen que el ómbudsman sólo emite comunicados desde algún lugar de la Ciudad de México y que por sus oficinas no se para ni por error. Los reclamos a su ausencia se deben, nos aseguran, a que no hay día en que no se reporten todo tipo de agresiones de autoridades de los tres niveles, pero don Arturo ni sufre ni se acongoja.

 

En el Panal, ni líder, ni dinero, ni alianza

Quien también anda perdido, nos cuentan, es Bersahín López, dirigente estatal de Nueva Alianza. Nos dicen que aunque son pocos los militantes de ese partido todos se preguntan en dónde anda su líder, porque desde las elecciones de 2016 no se aparece. El detalle, nos indican, es que tampoco se sabe a dónde fueron a parar los 7 millones de pesos de su presupuesto de 2017, sin mencionar que la coalición con el PRI para 2018 está en peligro.

Comentarios