Cruz Roja Mexicana sigue enviando víveres a estados afectados tras sismos

La institución se comprometió a seguir llevando ayuda a las personas afectadas por los terremotos de septiembre; la ayuda humanitaria ha beneficiado a más de un millón 126 mil personas

Tomada de @CruzRoja_MX
Nación 21/12/2017 19:18 Perla Miranda Ciudad de México Actualizada 15:30

La Cruz Roja Mexicana envió más de 4 mil 507 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala con el fin de ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre, ayuda que ha beneficiado a más de un millón 126 mil personas.

Esta ayuda humanitaria se ha repartido en 661 comunidades que resultaron afectadas. En Chiapas se beneficiaron a 226; en Oaxaca a 235; en Guerrero a 100; en Tlaxcala a 21; Estado de México a 13; en Puebla, 29; Morelos, 33 y en la Ciudad de México a 4 colonias.

La institución se comprometió a seguir enviando apoyo a las personas que resultaron afectadas para satisfacer las necesidades inmediatas de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Hasta el momento se han entregado más de 30 mil catres, 5 mil casas de campaña, 40 mil kits de cocina, 6 mil bicicletas y 13 mil parrillas eléctricas.

La institución reconoce a todos los donantes su solidaridad para entregarle sus donativos en especie y económicos, agradece la confianza de la sociedad para que Cruz Roja Mexicana sea la responsable de canalizar toda la ayuda humanitaria a quienes lo perdieron todo.

etp

Comentarios