Damnificados por sismos bloquean cuatro puntos del Istmo
Los integrantes de COCEI Nueva Generación exigen un segundo censo para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017

Más Información
Integrantes de la agrupación COCEI Nueva Generación bloquean cuatro puntos carreteros del Istmo de Tehuantepec e impiden el paso hacia el estado de Chiapas.
Los manifestantes encabezados por su dirigente René Vásquez Castillejos, cerraron la carretera federal a la altura de Santiago Niltepec; el puente “El Caracol” obstaculizando el camino a la ciudad de Oaxaca; la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec y el punto denominado “Canal 33” en Juchitán.
#VIDEO Damnificados del #Istmo de Tehuantepec realizan cuatro bloqueos en diferentes puntos carreteros en esa región; los bloqueos se localizan en #Juchitán, #Niltepec, #Tehuantepec y la caseta de cobro de #Ixtepec. No hay paso a Chiapas
@roseliachaca99 pic.twitter.com/xrHByPXC71
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 12 de enero de 2018
El motivo de las movilizaciones es para exigir al gobierno federal y al estatal la realización de un segundo censo para las personas damnificadas de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre que quedaron fuera de la clasificación de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), que según esta organización son más de 10 mil personas contabilizadas en 21 municipios del Istmo.
También exigen que reciban el apoyo del Programa de Empleo Temporal; la reclasificación de las viviendas que obtuvieron la categoría de pérdida parcial y presentaron pérdida total; de igual manera piden que el gobierno del estado les dé respuesta a sus peticiones como organización.
Mientras se realiza el bloqueo, los dirigentes mantienen una mesa de negociación con funcionarios del Gobierno del Estado.