Fuertes vientos vuelcan 5 tráileres en Oaxaca; seguirá frío intenso
Este jueves, volcó un tractocamión en la carretera 200, lo cual sólo dejó daños materiales
Más Información
Los fuertes vientos de “Norte” volcaron este jueves un tractocamión, en una carretera de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con lo que suman cinco unidades de motor pesadas derribadas en lo que va del 2018.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) detalló el percance del tráiler de la empresa Cuétara, que circulaba en el kilómetro 23 de la carretera 200, en el tramo Tapanatepec-Arriaga, en el municipio de Chahuites; el incidente solo provocó daños materiales.
Informó que los vientos del “Norte” seguirán en el carácter moderado, con algunas rachas fuertes especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa, en el Istmo, por lo que exhortó a la población que conduce por la zona a mantenerse atenta a las recomendaciones que emiten.
Indicó que de igual manera, se debe poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico; extremar precauciones por caída de árboles, mientras que a los transportes terrestres se les sugiere no circulen con caja vacía o con poco peso y no manejar a más de 60 kilómetros por hora.
Por otro lado, confirmó que el frío intenso continuará en la entidad en las próximas 24 horas.
El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que el Frente Frío Número 23 se extiende sobre el oriente de la península de Yucatán, mientras que su masa de aire polar seguirá manteniendo ambiente frío a muy frío en gran parte del estado, con bancos de niebla, neblina y heladas en zonas serranas.
Corroboró que esta temporada invernal ha provocado el deceso de un masculino de entre 67 y 72 años, que hasta el momento no ha sido identificado. La causa de muerte ocurrida la noche del domingo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, fue inanición por desnutrición crónica en persona con síndrome de abandono, que se agravó a efecto del intenso frío que ha impactado a la entidad oaxaqueña.
Indicó que el organismo del gobierno estatal mantiene su programa “Cobijando las Calles” para brindar apoyo a personas en situación de riesgo, ante las bajas temperaturas.