Realiza sector salud cinco bloqueos carreteros en el Istmo
Exigen la salida del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, al considerarlo insensible a la situación de los trabajadores
Más de 2 mil 300 trabajadores de contrato y sindicalizados de la Sección 35 y de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), bloquearon cinco puntos carreteros en el Istmo de Tehuantepec como parte de sus acciones de presión al gobierno estatal.
Los bloqueos fueron instalados desde las 8 de la mañana de este martes en la Nissan en Salina Cruz, en el kilómetro 294, carretera 185 Transísmica; en la caseta de peaje Ixtepec, kilómetro 53 autopista 185 D; en el Canal 33 Juchitán, en el kilómetro 259 carretera 185 Transísmica, el cuarto impidió el paso a Chiapas ubicándose en el Puente Zanatepec, en el kilómetro 67 carretera 190 Panamericana; y el último se llevó a cabo a la altura del Hotel Calli, en el kilómetro 281 de la carretera 185 Transístmica, tramo Juchitán – Tehuantepec.
Los trabajadores se sumaron a la exigencia de salida del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, al considerarlo insensible a la situación del personal, al confrontarse y amenazar con despedir a más de 3 mil trabajadores que el sindicato respalda y que consideran indispensables para brindar el servicio.
Así mismo continuaron con su paro parcial labores, donde sigue activado el servicio de urgencia en hospitales y clínicas de la zona, pero está suspendida el área de consulta externa.
Los bloqueos forman parte de las estrategias de lucha de la Subsección Istmo, el lunes marcharon en Juchitán para exigir al gobierno estatal el pago de sueldos atrasados. La primera protesta fue su participación el pasado viernes en una marcha estatal en la capital del estado.