Detectan 18 taxis de la capital sin documentos para circular

Los vehículos de alquiler que no cuenten con los documentos o procesos administrativos que le permitan brindar el servicio serán asegurados

Foto: Especial
Estatal 09/02/2018 20:51 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:51

Tras un operativo implementado este viernes, la Secretaría de Vialidad y Transporte y corporaciones policiacas detectaron 18 taxis de la ciudad de Oaxaca que prestaban servicio de manera irregular.

De ellos, 17 no contaban con la documentación respectiva --aunque la dependencia no precisó qué tipo de documentos-- y uno sin placas de circulación y con nomenclatura alterada.

Por ello, la dependencia “apercibió” a los concesionarios --sin precisar también qué tipo de apercibimiento o sanción se aplicó-- a cumplir con la Ley de Transporte del Estado.

Una unidad del servicio público, de color amarillo, fue asegurada al circular sin placas y con la nomenclatura alterada 01-1109 TX-CTRO-003, “el cual brindaba el servicio de manera ilegal y con base a las atribuciones conferidas a la Sevitra, dicha unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente”.

En un comunicado, expuso que los vehículos de alquiler que no cuenten con los documentos o procesos administrativos dentro de la dependencia que le permitan brindar el servicio serán asegurados.

Recalcó que por acuerdo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hasta el momento se encuentra vigente la veda para el otorgamiento de concesiones y permisos.

“La Sevitra está efectuando apercibimientos a los concesionarios para que cumplan con la normatividad correspondiente y el Código QR que les permite certeza y seguridad a los concesionarios como a la ciudadanía oaxaqueña”, indicó.

 

 

Comentarios