Atentan contra padre del delegado de Sedesol en Oaxaca
Los hechos en contra de Gabriel Cué Sacre sucedieron alrededor de las 09:30 horas en Tuxtepec
Personas desconocidas atentaron la mañana de este sábado en contra de Gabriel Cué Sacre, líder de ganaderos en la región de la Cuenca y padre del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Gabriel Cué Navarro.
El ataque violento ocurrió alrededor de las 09:30 horas en el rancho de la familia, “El Armadillo”, ubicado en la agencia municipal de San Bartolo, San Juan Bautista Tuxtepec, según los primeros reportes de la Policía Estatal y la corporación de seguridad pública municipal.
El padre del delegado de la Sedesol fue reportado como grave de salud y trasladado a una clínica; se indicó que fueron personas desconocidas las que realizaron los disparos y tomaron camino con rumbo desconocido.
Esta misma semana se ha registrado la ejecución de dos personas en colonia a orilla del centro de la ciudad de Tuxtepec, colindante con el estado de Veracruz, mientras que este viernes se localizó una osamenta, en terrenos de la agencia de San Bartolo, donde se perpetró el ataque hoy.
Antes de ser delegado federal, cargo al que fue designado el pasado 12 de febrero, Cué Navarro fungió como delegado de Gobierno estatal en Tuxtepec; su padre, Gabriel Cué Sacre, es presidente de la Unión Ganadera de la región de la Cuenca del Papaloapan.