Lluvias y vientos en Oaxaca desbordan ríos y tiran techos

En Huajuapan de León, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la caída de algunos techos de lámina en viviendas

Fotos: Yuridiana Sosa / Especial
Estatal 30/03/2018 20:06 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:08

Las fuertes lluvias de este viernes originaron el desbordamiento de ríos y deslaves en la Cuenca del Papaloapan y la Cañada, mientras que los vientos derribaron techos de viviendas en la Mixteca y originaron una alerta por “Norte” en la región del Istmo.

En Valle Nacional, el río del mismo nombre presentó una crecida la mañana de hoy, lo que afectó a varios municipios de la zona, entre ellos San José Chiltepec, lo que impidió que los turistas pudieran disfrutar del sitio de recreo; además, inundó algunos locales ubicados a la orilla del afluente, sin que se reportaran pérdidas mayores.

3cb21b6c-059d-480d-933e-cf2b6c439630.jpg

En la misma zona pero sobre la vía federal 175, Tuxtepec-Oaxaca, a la altura del kilómetro 81, se registraron deslaves, por lo que se cerró el paso de manera temporal, debido el derrumbe ocupó el tramo carretero.

img_7585.jpg

En Huajuapan de León, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la caída de algunos techos de lámina en viviendas, por lo cual implementó un operativo de atención.

img_7588.jpg

En San José Tenango, región Cañada, las lluvias causaron el deslizamiento de laderas, sin que se registraran víctimas ni daños materiales de consideración.

img_7586.jpg

En la zona de La Venta-La Ventosa, Juchitán, región Istmo, autoridades estatales y federales implementaron un operativo para prohibir el paso de camiones de carga pesada sobre la carretera, debido a los fuertes vientos de “Norte”.

 

Comentarios