Reprueban misoginia de consejero del INE Oaxaca

Bajo Reserva Oaxaca

Reprueban misoginia de consejero del INE Oaxaca

Nos cuentan que esta semana un  consejero estatal del INE  se convirtió en el centro de las críticas, luego de  reproducir  mensajes  machistas en contra de Susana Harp, candidata al Senado por Morena. Se trata de Alfredo Brena, quien, nos indican, retuiteó que  “La improvisación, ineptitud e inexperiencia tiene rostro de mujer en la contienda al Senado de la República, o no @SusanaHarp?”(sic). Las reacciones no se hicieron esperar y  las  candidatas de distintos partidos se unieron para repudiar la violencia política. El consejero, nos dicen, se justificó diciendo  que su cuenta es de carácter personal, pero nadie quedó conforme con la excusa. 

 

¿Qué cabeza caerá tras el caso del niño Edward?

A quienes las cosas les pintan difíciles, nos platican, es  al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho, y al fiscal Rubén Vasconcelos luego  de que un juez dio la libertad  al doctor  acusado del  homicidio del niño Edward. Nos dicen que las críticas ya le pasaron factura a don Raúl por ceder a las presiones de los médicos y “hallar” errores en el proceso, tanto que ya hasta hay quien pide su renuncia. Nos dicen que a don Rubén le pasa lo mismo, sólo que son grupos de batas blancas quienes exigen que deje la fiscalía por “criminalizarlos”.   

 

Legislar como negocio familiar

 A quien han visto  más que feliz que nunca, nos aseguran, es al diputado local Manuel León Sánchez, priísta afín al ex gobernador  Ulises Ruiz. La razón, nos dicen, es que  por fin se siente retribuido, pues primero él logró  llegar a una curul y ahora, su hijo  Manuel León Chávez debutó como legislador federal suplente. ¿Harán los León de legislar un negocio familiar?  

Comentarios