Asesinan a dirigente de transportistas en Oaxaca

Gilberto Luis Martínez, líder de la FESO y ex dirigente de la CNP, recibió tres impactos de bala

Especial
Seguridad 13/05/2018 08:02 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 12:54

El dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) y ex líder de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Gilberto Luis Martínez, fue asesinado anoche con al menos tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y otra en el pecho.

Los hechos, de acuerdo con reportes de la Policía Estatal y confirmación de la Fiscalía General del Estado, sucedieron alrededor de las 21:00 horas en la calle Hidalgo de la localidad de San Francisco Tutla, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, a unos cinco kilómetros al oriente del centro de la capital.

Presuntamente Luis Martínez libaba con algunos de sus compañeros transportistas cuando se suscitó una discusión que derivó en la agresión armada, tras lo cual el o los probables homicidas se dieron a la fuga.

De inmediato la zona fue acordonada por taxistas, quienes bloquearon por unas horas la citada vía y la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, adjunta al lugar donde se cometió el crimen, a fin de exigir a la Fiscalía General del Estado justicia por el asesinato de su dirigente, de 42 años de edad.

Gilberto Luis Martínez estuvo preso por el delito de tentativa de homicidio; fue aprehendido el 21 de septiembre de 2015 y salió libre el 17 de marzo de 2017. Forma parte de una familia en que se han registrado diversos hechos violentos y asesinatos, entre ellos el de su sobrino Carlos Alberto Luis Martínez y sus hermanos Mayra Luis Martínez y Armando Luis Martínez.

Comentarios