Pide IP que se queden fuerzas de seguridad en Juchitán
Destacan el envío de 500 elementos de la Sedena, la Armada, la Policía Federal y policías estatales para que regrese la seguridad en la zona
Los dirigentes de empresarios, comerciantes y profesionistas de Juchitán califican como positiva la respuesta gubernamental a la crisis de seguridad que vive la ciudad; sin embargo, piden que la aplicación del programa Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca no se limite a la coyuntura electoral, sino que sea permanente.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Juchitán, Juan Gilberto Prado, dice que la iniciativa privada espera que el programa trascienda las campañas, pues “no se puede vivir con el permanente clima de miedo que provocan ejecuciones, asaltos a comercios y robos a casas”.
Prado recordó que, desde meses atrás, el sector privado alertó a las autoridades estatales y federales sobre la necesidad inmediata de enviar a la Gendarmería Nacional.
Mientras que el presidente de la asociación de Profesionistas y Empresarios del Istmo (Proempri), Juan González Davar, destaca el envío de 500 elementos de la Sedena, la Armada, la Policía Federal y policías estatales para que regrese la seguridad, pues asegura que nadie quiere más violencia.
Según el reporte del programa Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, de los 10 detenidos, cinco fue por portación ilegal de arma de fuego, a quienes se les decomisaron dos escopetas calibre 16 y una calibre 20, así como 12 cartuchos útiles calibre 16 y 6 cartuchos útiles calibre 20.