Llenan turistas y propios otra vez calles de Oaxaca capital
Disfrutan del cuarto convite con delegaciones, previo al primer Lunes del Cerro
A una semana de la celebración de la Guelaguetza 2018, turistas y habitantes de la entidad vivieron el cuarto convite que anuncia el inicio de la fiesta étnica más representativa de América en la capital de Oaxaca.
Las “Chinas oaxaqueñas” cautivaron a los visitantes durante su recorrido de la plazuela Cruz de Piedra al zócalo de la capital del estado, luciendo con orgullo sus trajes.
"Representa mucha emoción estar en esta fiesta tan grande de los Lunes del Cerro, es un orgullo enseñarles a propios y extraños lo que es la Guelaguetza", expresó Alejandra Idaí, integrante de la delegación de Valles Centrales.
El Centro Histórico de la ciudad se vistió de folclor y algarabía la tarde de este sábado, una muestra de lo que se vivirá el 23 y 30 de julio con los Lunes del Cerro en el auditorio “Guelaguetza”, donde cada delegación de las ocho regiones del estado compartirá su riqueza cultural.
El espectáculo de música y danza de la Guelaguetza 2018 celebra la hermandad de Oaxaca en sus ocho regiones, donde habitan 16 grupos étnicos, unidos por la ofrenda a la “Diosa del Maíz”, llamada Centéotl.