Fernando de la Mora debutará en la Guelaguetza

Adelantó que cantará en Tláhuac en las próximas fiestas del 15 de septiembre

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Sociedad 20/07/2018 13:26 Notimex Actualizada 15:30

El tenor mexicano Fernando de la Mora ensayó con miras al concierto que ofrecerá en la tradicional fiesta de la Guelaguetza, en Oaxaca, estado en el que se ha presentado unas 30 veces, sin embargo, será la primera vez en esta festividad.

En entrevista con Notimex, consideró que este evento es una de las muestras culturales más importantes de esa localidad y de la República Mexicana.

“Muchos mexicanos no conocen la Guelaguetza y si han oído de ella, deberían de verla, hacer un esfuerzo, una peregrinación aquí en Oaxaca, que cada vez está más hermosa, renovada”, afirmó.

“Vamos a emocionar a los oaxaqueños y cantar todas las canciones hermosas que están arraigadas en nuestra cultura”, puntualizó el cantante, quien ofrecerá este recital en la Plaza de la Danza, junto con el maestro Gonzalo Romeo y ensambles de la orquesta sinfónica de Oaxaca.

Por otro lado, puntualizó que cantará en la Delegación Tláhuac, en las próximas fiestas patrias, el 15 de septiembre, y trabaja en la producción de dos materiales discográficos, uno de ellos con temas navideños.

“Estaremos en una de las zonas más marginadas de nuestra Ciudad de México, lo hago con mucho cariño y amor, llevaremos un gran espectáculo”, dijo el tenor, quien pretende llevar la cultura a todos lados.

nrv

Comentarios