Morena lucha para recuperar pluris

Bajo Reserva Oaxaca

Morena lucha para recuperar pluris

Al parecer, nos indican, Morena está dispuesta a pelear hasta los dientes las 7 diputaciones plurinominales que le arrebató  el Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO) y ya envió 13 impugnaciones a la sentencia. Ahora, nos explican, será en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se decidirá si hubo injustica contra el partido y si éste logrará concretar la aplanadora morenista en el Congreso. 

Salomón Jara muestra corazón verde

A miles de morenistas de Oaxaca les extrañó la actitud del senador de Morena Salomón Jara Cruz, al dar su voto a favor para que  el senador Manuel Velasco pudiera regresar a gobernar Chiapas; sobre todo, nos platican, porque en la primera ronda dio su negativa contra la licencia; ¿será que ya tenemos otro “kiwi”?, se preguntan los seguidores oaxaqueños de AMLO.

Se le juntan reclamos al fiscal Vasconcelos

Nos platican que el caso del triple homicidio que hace cuatro meses sacudió a Juchitán le sigue pasando factura a Rubén Vasconcelos, el fiscal de Oaxaca. Nos explican que luego de presumir con bombo y platillo la aprehensión de  Jehú “N”, como uno de los victimarios de la candidata Pamela Terán y la fotógrafa María del Sol Jarquín, un juez decidió dejarlo en libertad por falta de pruebas, lo que enfrentó  de nueva cuenta a don Rubén con el Poder Judicial, que encabeza Raúl Bolaños Cacho. La absolución no sólo reavivó el viejo conflicto entre ambos, nos dicen que también le generó al fiscal una ola de críticas por lo endeble del caso. ¿Y la justicia cuándo?, se preguntan en la entidad.

Comentarios