Apoyan a familiares de migrantes con proyectos productivos

En total, el gobierno estatal destinó 21.1 millones de pesos para diversas acciones en comunidades expulsoras de mano de obra

Foto: Cortesía
Estatal 02/10/2018 22:00 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 22:02

Equipos, insumos y materiales por el orden de 21.1 millones de pesos a 644 oaxaqueños migrantes de las ocho regiones del estado, entregó hoy el gobierno de Oaxaca.

Con ello, los beneficiados podrán emprender proyectos de producción agrícola, trabajos de albañilería, carpintería, panadería, rosticerías, lava autos y taller de herrería.

El acto efectuado en el Centro Cultural y de Convenciones fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la oficial consular de la Embajada de Estados Unidos en Oaxaca, Samantha Watson.

"El gobierno de Oaxaca es un aliado de nuestros migrantes oaxaqueños que han sido repatriados luego de su búsqueda por engrandecer sus horizontes y buscar un mejor futuro para sus familias; por eso, mediante esta entrega de apoyos buscamos fortalecerlos y apoyarlos a emprender un negocio que les permita cambiar su calidad de vida", afirmó el mandatario.

amh-entrega_de_apoyos_a_migrantes-6.jpeg

En compañía de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ivette Morán de Murat, el gobernador expresó que el objetivo de este programa es facilitar el acceso al empleo, incrementar su productividad, mejorar la vivienda y apoyar la operatividad de los albergues donde son atendidos cientos de migrantes.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) dio a conocer que la migración es un fenómeno mundial que ha llevado a los oaxaqueños a vivir en diversas ciudades de todo el mundo, principalmente en Estados Unidos,  en estados como California, Oregon, Washington, Texas, Arizona, Georgia, Florida y Nueva York, entre otros.

Detalló que a través del IOAM en julio de este año se otorgaron 178 actas de extranjería de doble nacionalidad a niñas, niños y adolescentes; asimismo se ha impulsado el programa de Guelaguetza Familiar que ha permitido a 294 personas reunirse con familiares en Estados Unidos y compartir las costumbres y tradiciones de la entidad.

 

Temas Relacionados
Migrantes IOAM migración

Comentarios