Denuncian acoso y amenazas de elementos la Policía Estatal en Zimatlán

Demandaron el cese al hostigamiento por parte de la policía Estatal hacia familiares de desaparecidos.

Foto: Especial
Municipios 16/10/2018 10:54 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:59

“Ustedes cabrones son de Zimatlán ¿verdad?, así que se van con nosotros, porque ya nos tienen hartos con sus desaparecidos, así que ya dejen de estar chingando con eso o si no los vamos detener”.

Así aseguran las autoridades auxiliares de Zimatlán de Lázaro Cárdenas que los amedrentaron ayer elementos de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) y la autoridad auxiliar de dicha localidad, Moisés Bautista García, alrededor de las tres de la tarde de este lunes, Jordán Victorino Hernández Sánchez --hermano de Erick Hernández Sánchez, retenido desde el 28 de septiembre en San Sebastián Nopalera-- y Bertín García Hernández se encontraban recogiendo uniformes de la escuela de Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

Fue entonces en que se les acerco el comandante de la Policía Estatal de Investigaciones (sic) de Putla Villa de Guerrero, conjuntamente con dos elementos más de la misma corporación, quienes se dirigieron a las citadas personas y los empezaron a cuestionar y amenazar, diciéndoles que se llevarían la camioneta que llevaban y que los tenían que acompañar al Ministerio Publico.

Por ello, demandaron el cese al hostigamiento por parte de la policía Estatal hacia los familiares de los desaparecidos.

Desde el 28 de septiembre, desaparecieron dos autoridades electas de Zimatlán, presuntamente en San Sebastián Nopalera. El pasado miércoles 10 de octubre la Fiscalía General del Estado coordinó un operativo de búsqueda, que no arrojó resultados positivos.

Comentarios