Segunda caravana avanza a Veracruz; la tercera descansa en Matías Romero
Los salvadoreños reciben comida y agua por parte del Gobierno del Estado y están dispersos a campo abierto bajo carpas.
Al menos dos mil 500 migrantes de origen salvadoreño arribaron esta mañana a Matías Romero, al Centro Deportivo "Emiliano Zapata", después de recorrer 132 kilómetros desde San Pedro Tapanatepec.
Los migrantes llegaron en un primer momento al estadio “Ferrocarrilero”, pero al estar ocupado por los integrantes de la segunda caravana de Honduras, se decidió instalarlos en el otro espacio, esto también por las confrontaciones entre ambos grupos.
Los salvadoreños descansan en Matías Romero este viernes, reciben comida y agua por parte del Gobierno del Estado y están dispersos a campo abierto bajo carpas. Los Servicios de Salud de Oaxaca establecieron su módulo de atención en el lugar.
Esta tercera caravana entró al territorio oaxaqueño ayer jueves por la mañana.
Otros se van a Veracruz
En tanto, la segunda caravana de al menos mil 200 migrantes de origen hondureño se movió en camionetas y volteos que les proporcionó la autoridad municipal esta tarde, hacia Sayula, Veracruz.
Después de descansar casi dos días en el estadio “Ferrocarrilero” de Matías Romero, los migrantes decidieron avanzar.
Esta segunda caravana entró al territorio oaxaqueño el 5 de noviembre, pasaron dos días en San Pedro Tepanatepec, luego estuvieron en Santo Domingo Ingenio, y finalmente en Matías Romero, de donde partieron hoy.