Aplaza Congreso local glosa del Segundo Informe
El pleno aprueba un exhorto a instituciones de gobierno para que se ponga fin a la violencia contra las mujeres en Oaxaca
Bajo el argumento de que es una “pasarela de funcionarios”, el pleno de la 64 Legislatura aplazó hasta enero la glosa del Segundo Informe de Gobierno, que el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, entregó el pasado 15 de noviembre.
Asimismo, avaló exhortar al titular del Poder Ejecutivo e instituciones de gobierno para que en coordinación con autoridades competentes de los 570 municipios, implemente las acciones necesarias a fin de fortalecer de manera permanente los mecanismos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer.
De acuerdo con la propuesta de la diputada Magaly López Domínguez, “la indiferencia e insensibilidad del Estado ha lacerado el acceso de las mujeres oaxaqueñas a una vida libre de violencia”.
La sesión ordinaria de este miércoles que duró más de más de cuatro horas, inició con la discusión de un grupo de legisladores de la fracción parlamentaria de Morena, con la elección y mecanismos de aprobación de la coordinadora de la bancada, Laura Estrada.
También discutieron y dieron sus puntos de vista acerca del reciente informe rendido por Murat Hinojosa y la mayoría coincidió en que falta mucho por hacer para abatir la marginación, pobreza, inseguridad, entre otros rubros.
A su vez, la fracción de Morena presentó ante el pleno la propuesta de Ley Estatal de Austeridad para Oaxaca, en la que se establecen nuevos lineamientos jurídicos para la aprobación y ejercicio de los recursos públicos en las políticas hacendarias del estado.