Inauguran hospital de Juchitán, reconstruido tras sismo

Requirió de una inversión de 460 millones de pesos y las obras estuvieron a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional

Foto: Especial
Estatal 23/11/2018 17:31 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 09:23

 

Con una inversión de 460 millones de pesos en su construcción, este viernes fue inaugurado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, dañado en su totalidad por los sismos de septiembre del año pasado.

amh_02.jpg

El nosocomio beneficiará a 164 mil habitantes de 15 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec y los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el gobierno estatal.

Refirió que las nuevas instalaciones se construyeron de acuerdo con los requerimientos de la Secretaría de Salud y equipado con aparatos modernos y de alta tecnología, como es un tomógrafo de 64 cortes y equipos de radiografía para la salud materna, infantil y de la mujer. Cuenta con espacios de hospitalización de hombres, mujeres, pediátrica, archivo y Trabajo Social.

Además de Unidades de Cuidados Intermedios, Neonatales y de Adultos, así como de áreas de Fórmulas Lácteas, Admisión Hospitalaria, Tococirugía, Urgencias, Cirugía, Central de Equipos y Esterilización (Ceye), Imagenología y Laboratorio.

amh_03.jpg

Así como consulta externa, vestíbulo, espacio de residencia y descanso de médicos; oficinas, comedor, escaleras panorámica y de emergencia, elevadores para camillas, dietología, almacén y taller. También con 60 camas, ocho consultorios, tres quirófanos, dos para consultas de urgencias y dos salas de expulsión y durante su construcción, se generaron fuentes empleos en beneficio económico de las familias de la región.

El nosocomio fue inaugurado al mediodía de este viernes por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Salud, José Narro Robles, así como el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

amh_05.jpg

Con la representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud destacó el interés del Gobierno de la República por brindar servicios médicos de calidad a la población oaxaqueña.

Reconoció el esfuerzo y participación de la Sedena y de Oaxaca para cumplir con estas obras que se realizaron con recursos federales y en un tiempo record de 12 meses.

“Estamos demostrando una vez más la lealtad, el honor y el servicio social que se tiene con la población mexicana que más lo requiere”, destacó.

Murat Hinojosa agradeció el respaldo del gobierno federal:

“Más que palabras, hechos, y esta obra demuestra la solidaridad y fraternidad del Presidente Enrique Peña Nieto con el pueblo de Oaxaca que en el momento más crítico brindó su ayuda para auxiliar a los habitantes”, resaltó.

Reconoció el respaldo del titular de la Secretaría de Salud federal para apoyar a la entidad e invertir en este año mil 500 millones de pesos para concluir 16 unidades médicas, entre ellas cuatro hospitales y 12 centros de salud, lo que representa un esfuerzo sin precedentes para favorecer la salud de la población oaxaqueña.

amh_04.jpg

Comentarios