Deja noviembre 31 personas desaparecidas en Oaxaca; la mitad son mujeres

El mes de noviembre cerró con el reporte activo de 31 hombres y mujeres no localizadas en Oaxaca

Foto: Especial
Seguridad 08/12/2018 14:11 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:11

Durante el mes de noviembre 15 mujeres -entre niñas, adolescentes y mayores de edad-desaparecieron en diferentes regiones de la entidad, mismas por la que la Fiscalía General de Oaxaca, a través de la Unidad de Personas No Localizadas, mantiene activada sus fichas de búsqueda.

El mes de noviembre cerró con el reporte activo de 31 hombres y mujeres no localizadas, vistos por última vez en dicho mes. De las 15 mujeres desaparecidas, 10 son menores de edad que van de los cuatro a los 17 años de edad.

Es el caso de Ana Vanessa Salinas Zárate, de 15 años de edad, quien lleva un mes desaparecida. Fue vista por última vez el pasado 5 de noviembre en la colonia San Pablo Norte, de Salina Cruz, en la región del Istmo.

Mientras que el primer caso de una mujer no localizada en ese mes fue por la no localización de Dioscoro Cruz Cortés, de 32 años de edad, vista por última vez el 2 de noviembre de 2018, en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, en el centro nocturno “Dubai”.

Pero a esa cifra de oaxaqueñas no localizadas se suman tres nuevos casos ocurridos en lo que va del mes de diciembre, según la página oficial de la unidad de No Localizados Oaxaca y por las  que sólo en un caso de activó Alerta Rosa.

El caso más reciente refiere la búsqueda para Rosalía Janel García Pérez. De 15 años, quien fue vista por última vez el día 5 de diciembre del 2018 en la colonia La Gotera, Villa de Zaachila, en los Valles Centrales.

En tanto, de 16 varones que fueron reportados como desaparecidos, siguen activadas sus fichas de búsqueda, quienes van de niños de tres años a adultos de la tercera edad.

Comentarios