Lejos de casa para Navidad, 22 oaxaqueños “desaparecidos”
El caso más reciente que reportó la Unidad de No Localizados de la Fiscalía es el Daniel Martínez Márquez, de 21 años de edad.
Para 22 familias oaxaqueñas, por la ausencia de sus parientes vistos por última en el transcurso de este mes, las fiestas decembrinas de este año son diferentes.
A horas de la celebración de la nochebuena una veintena de niños, niñas, adolescentes y adultos, hombres y mujeres de la entidad se encuentran en calidad de no localizados, según datos de la Fiscalía General del Estado.
Un caso es el de la familia de Zurely Anahí Zaino Santiago, una niña de 10 años de edad, vista por última vez el pasado 10 de diciembre en las instalaciones de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, palomares, Matías Romero Avendaño, Oaxaca.
Ella es uno de los seis menores de edad que en el transcurso de diciembre han desaparecido en distintos municipios del territorio oaxaqueño.
El caso más reciente que reportó la Unidad de No Localizados de la Fiscalía es el Daniel Martínez Márquez, de 21 años de edad.
El joven fue visto por última vez el pasado 21 de diciembre en el centro del municipio de San Pedro Pochutla, primero a las 15:00 mientras se desempeñaba como taxista, y después sobre la carretera federal 175 a la altura de san José del Pacifico, Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Daniel conducía la unidad marcada con el número económico 02-359 del sitio San Pedro A.C., en la que se desplazó hasta la vía federal.
En tanto, la Unidad de Personas No Localizadas también reportó que durante el mes de diciembre se obtuvo la localización de 27 personas que también fueron anunciadas como desaparecidas en el transcurso de este mes. Entre los que se encuentran menores de edad y adultos.